POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA ... EL CANDIDATO DE LOS SANTARROSANOS


Alejandro Martínez, un hombre que ha dedicado 15 de sus 40 años de vida al trabajo solidario y espiritual con la gente, en conjunto con la Iglesia Católica y la pastoral social, “Esta experiencia me ha permitido conocer de primera mano la realidad de los barrios y veredas de mi municipio, tengo claro su ubicación, pero sobre todo las necesidades más apremiantes de su gente porque he tenido la oportunidad de escucharlos y de observar de cerca su vivencias cotidianas”, afirmó el candidato por el partido conservador más opcionado para ocupar la próxima alcaldía de Santa Rosa de Cabal.

“Pienso que el pueblo, los entes de control y quienes lo eligieron deben ser los encargados de juzgar la actual administración, por lo tanto no me corresponden a mí hacerlo”, asegura Martínez, un santarrosano que desde que inició su carrera pública como concejal en el año 2001, se ha caracterizado por ser una persona respetuosa y tolerante con sus contradictores políticos.

El candidato asegura que el tejido social es el aspecto más relevante de su plan de campaña, por ello cuenta con el slogan ‘Por una mejor calidad de vida’, porque es la ciudadanía sus dificultades e intereses los que cuentan.

En su gobierno

Una propuesta de gobierno encaminada a que cada paso desde el primero de enero de 2008 sea en aras a cumplir el plan de gobierno, “vamos a trabajar en el cumplimiento de nuestros propósitos, por ello los Secretarios de Despacho deben ser un grupo de profesionales interdisciplinario, capacitados, que sientan el trabajo social y tengan identidad con nuestro plan de gobierno, se deben apropiar los recursos necesarios para que cada componente del plan de desarrollo se ejecute”.

Alejandro Martínez, asegura que un gobierno rodeado de buenos asesores y comprometido con el buen manejo de los recursos públicos sabe hacia donde deben ir encaminados las finanzas del municipio para cubrir los diversos problemas de carácter social.

Problemas más sentidos

Santa Rosa, según el precandidato, tiene varios problemas muy delicados, “el tema de la seguridad ciudadana, los índices de homicidios han aumentado del 2005 al 2006 en un 22.5%, la seguridad alimentaría de 100 santarrosanos 49 son pobres y 13 están la pobreza absoluta, el desempleo, nuestro municipio se ha convertido en una ciudad dormitorio 14.000 santarrosanos salen diario a buscar empleo en Pereira. Por ello el trabajo debe ser por y para la gente de nuestro terruño”, aseguró.

Según Martínez, se debe dinamizar el turismo como eje central de la economía, abrir posibilidades frente a la empresa privada, generar incentivos tributarios a la inversión capacitando a la gente, al campesino en temas como agroindustria, manejo de maquinas planas y generar a través de maquilas o de alianzas estratégicas con empresas particulares y públicas diferentes enlaces económicos, para disminuir el desempleo y por tanto la pobreza.

Alejandro Martínez, experiencia e inteligencia para la Alcaldía

Este hombre proveniente de una familia católica, cuarto entre cinco hermanos y orgulloso santarrosano, egresado de la Universidad del Quindío del programa de Agroindustria, con un diplomado de Derechos Humanos con la Arquidiócesis de Manizales, y quien además iniciará una profesionalización en Productos Vegetales en la misma universidad es una de las mejores opciones para la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal.

“En Santa Rosa está todo por hacer en temas como la Cultura Ciudadana, hay que generar un orden en el espacio público, garantías para los vendedores ambulantes, cultura frente a temas como las vías, el manejo de los semáforos y las basuras, es importante destacar la labor de Empocabal, pero lo que se necesita no es quien limpie, sino quien no se ensucie”, afirmó.

Salud

“Me preocupa el tema de cobertura del Sisben porque no se les cumple con el objeto de salud, hay gente con ficha nivel tres que no pueden ser atendidos, hay personas que no necesitan el carné y se están beneficiando de la salud subsidiada, se debe hacer por tanto un control para entregar esos cupos a quienes realmente lo necesitan”.

Este es uno de los temas fuertes de nuestro programa de gobierno, aunque vale la pena rescatar la gran gestión del actual gerente del Hospital el doctor Zacarías Mosquera, porque logró acreditarlo y darnos estándares de calidad importantes, hoy es uno de los cinco hospitales acreditados de Colombia.

Educación

En relación con la educación Martínez, manifestó su preocupación ya que el 11.6% de los niños no están acudiendo a las escuelas, hay que ampliar cobertura con proyección.

“Vamos a hacer un rediseño del norte de la educación, porque ésta no se debe ver desde el niño al docente, debe ser del docente al alumno, si el docente tiene un estimulo, motivación, garantías y herramientas para trabajar, ese docente va ir motivado al aula de clase y va a trasmitir un conocimiento con mucha más fluidez, capacidad y sentido de pertenencia”.